22 de febrero de 2024

Apuesta digital: El BBVA salta al metaverso con un nuevo espacio

El entorno tridimensional se le ha denominado «BBVA Transformation» y estará enfocado en los valores y principios «ágiles» de la entidad financiera.

El metaverso, un mundo virtual que gigantes tecnológicos como Google, Facebook, Nvidia y Microsoft han estado impulsando en los últimos años, tiene un nuevo compañero: el BBVA.

De acuerdo con el BBVA, uno de los mayores bancos del mundo, se ha creado un entorno tridimensional denominado «BBVA Transformation», que estará abierto a todos los usuarios y que busca explicar y formar sobre los valores y principios «agile» que guían su transformación empresarial hacia una entidad financiera con un enfoque digital.

Enfocado en el mundo Ágil

El banco explica que a través de una experiencia interactiva gamificada, los participantes conocerán la cultura «agile», una metodología para el desarrollo de proyectos que requieren rapidez y flexibilidad. 

Durante su estancia en este entorno tridimensional, tendrán que interactuar con diversos objetos para acceder a píldoras formativas que explican los valores y principios que guían a las empresas que se transforman siguiendo esta metodología, un tipo de transformación en la que BBVA es pionero.

Conforme van superando los retos que les plantea el entorno, van ganando puntos por los conocimientos adquiridos.

Este metaverso «BBVA Transformation», creado en colaboración con NTT DATA, se encuentra en Spatial, una de las primeras plataformas inmersivas basadas en Web3 que permite a sus más de 2 millones de usuarios únicos integrar sus carteras digitales o publicar su arte digital en formato NFT.

Asimismo, el acceso es multidispositivo, pudiéndose utilizar con dispositivos de realidad virtual, smartphones y navegadores web.

Apuesta digital: El BBVA salta al metaverso con un nuevo espacio

El aterrizaje en Spatial se enmarca dentro de la estrategia de innovación de BBVA, que tiene en marcha varios proyectos para explorar el potencial que estos entornos pueden tener para impulsar la relación con los clientes.

El primer paso del uso masivo del metaverso

«Con nuestro espacio de transformación “agile” en Spatial, queremos dar el primer paso de la entidad en la utilización masiva de metaversos abiertos y llegar al público más joven en aquellos canales que más les interesan a través de una experiencia gamificada», ha señalado Marta Galdón, Agile coach de BBVA en España.

«Además de posicionarnos como empresa de referencia en transformación ágil, también nos posiciona como referente en innovación disruptiva y excelencia», ha explicado.

Aguacatetv.com/Banca y Negocios

Comparte esto