13 de julio de 2024

Esta vitamina es más eficaz para quitar el frío que cualquier bebida o caldo caliente

Consejos de belleza, nutrición,consejos de pareja y más en tu correo. SUSCRÍBETE Se abrirá en otra pestañaAl hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

23-11-2023

Es inevitable que en época de frío, no se antoje algo caliente para “entibiar los huesos”. Mito o realidad, lo cierto es que el cuerpo necesita regular la temperatura, y para ello el consumo de vitaminas es esencial. Pero no cualquiera, ¿qué vitamina te quita el frío? 

¿Por qué sentimos frío?

La respuesta no es tan obvia, ya que las bajas temperaturas no son la única causa. La otra razón está en nuestra historia evolutiva y el grado de aislamiento que tiene nuestro cuerpo. 

Al igual que muchos mamíferos, el ser humano es homeotermo; tiene la capacidad de regular su metabolismo para mantener su temperatura estable independiente de la temperatura ambiental, describe la Clínica Universidad de Navarra. 

El detalle es que los seres humanos somos especiales. Nuestro organismo es reflejo de donde provenimos, de África. Durante el proceso evolutivo, perdimos el pelaje (mecanismo de aislamiento térmico natural) y desarrollamos la capacidad de sudar y evaporarlo sobre la superficie del cuerpo. 

En resumen, si bien nuestro metabolismo puede responder a las bajas temperaturas, no lo hace ni con la rapidez y calor necesario. ¡No estamos diseñados para el frío!

Foto iStock

También te puede interesar: 4 trucos infalibles para evitar que el frío entre por ventanas y puertas (casa 100% calientita)

¿Qué vitamina tomar cuando se siente mucho frío? 

Cuando la temperatura desciende, la ingesta de esta vitamina es crucial para mantener el calor. Hablamos de la vitamina B12, también conocida como cobalamina. Un nutriente, que de acuerdo a lo descrito por el Instituto Nacional del Cáncer, contribuye a la producción de glóbulos rojos, ADN, ARN, energía y tejidos. 

Sin embargo, por muchos es desconocida su capacidad o propiedades para permitirle al cuerpo que combata el frío. Su función radica principalmente en que al mejorar la producción de glóbulos rojos en la médula ósea, ayuda a prevenir la anemia y mejorando la capacidad del cuerpo en transportar oxígeno a través de la sangre.  

Además, la vitamina B12 contribuye en la producción de energía que mueve al metabolismo para activar los procesos que permiten generar y mantener el calor. 

Aguacatetv.com/Salud180.com

Comparte esto