23 de abril de 2024

Designados responsables para ejecutar políticas de la Gran Misión Venezuela Mujer

Presidente Maduro incorporó un sexto vértice

El presidente Nicolás Maduro, dio a conocer los responsables por áreas para ejecutar las políticas de desarrollo y ejecución de la Gran Misión Venezuela Mujer, al incorporar un sexto vértice.

Durante la edición N° 23 del programa “Con Maduro +”, informó la designación de la primera combatiente y diputada a la Asamblea Nacional (AN), Cilia Flores de Maduro, como coordinadora jefa de la Gran Misión Venezuela Mujer.

La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, asumirá las responsabilidades como secretaria Ejecutiva, “para que, en el Consejo de Vicepresidentes, en el Consejo de Ministros, tenga el control, la supervisión y el desarrollo de la Gran Misión Venezuela Mujer y no falte nada, no falle nada igual”, agregó el Mandatario.

Asimismo, designó a la ministra del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Gabriela Jiménez, de la Mujer, Diva Guzmán, y de Salud, Magaly Gutiérrez, como las responsables de cumplir los programas del primer vértice “Protección de la salud y la vida de la mujer en todas las etapas de su vida”.

Mientras que, en el segundo vértice “Educación para el empoderamiento de la mujer venezolana” estarán al frente la ministra de Educación, Yelitza Santaella, de Educación Universitaria, Sandra Oblitas y el presidente del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), Wuikelman Ángel.

El tercer vértice “Mujer, sujeto económico independiente”, estará representado por la ministra de Finanzas, Delcy Rodríguez, de Comercio, Dheliz Álvarez y la presidenta del Fondo Nacional de Emprendimiento, Maryury Bargiela.

En el cuarto vértice “Erradicación de la violencia contra la mujer y justicia de género oportuna”, ejecutarán los programas la vicepresidenta Delcy Rodríguez y el fiscal General de la República, Tareck William Saab.

Por su parte, la ministra de la Mujer, Diva Guzmán, garantizará el desarrollo del quinto vértice “Mujer, protagonista y su participación en Venezuela”, así como también las líneas organizativas.

El nuevo vértice “Sistema de Comunicación y Cultura”, estará representado por el ministro de la Cultura, Ernesto Villegas, “eso fue una propuesta que surgió de la reunión del Estado Mayor y la aprobé”.

“Es importante la estructura organizativa para garantizar que todo funcione. La consigna es muy clara. ¡Trabajo en equipo. Victoria segura!”, apuntó el Dignatario.

Aguacatetv.com/T y F/Prensa Presidencial
Comparte esto