13 de julio de 2024

Venezuela logrará autosuficiencia alimentaria y exportará al mundo

“Estamos encaminados para que 13 millones de hectáreas entregadas, de acuerdo a la ley de 2001, a familias productoras del campo, se ponga productiva al 100 por ciento y lo vamos a lograr con el “Plan 2030, Venezuela Potencia Agrícola”, auguró este lunes, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al explicar que a través de dos ejes de atención se logrará la autosuficiencia alimentaria para los venezolanos y venezolanas y para el ingreso de divisas.

Desde el palacio de Miraflores, donde lideró su programa Con Maduro+ en su emisión 15, el jefe de Estado llamó a los productores y productoras a empujar los dos ejes de atención en los cuales hay consenso: la autosuficiencia alimentaria mediante la producción al 100% de los alimentos que se consumen en el país y transformar la producción nacional con miras a la exportación.

“Producir 100% del alimento en Venezuela, y lo vamos logrando, si lo hubiera dicho hace cinco años, me hubieran dicho loco. Pero lo estamos logrando, la soberanía alimentaria, pero hay que lograrla al 100% con productos de calidad. Es el futuro de Venezuela, de verdad-verdaíta y la segunda estrategia, el gran objetivo es lograr que Venezuela se transforme en exportadora de alimentos al mundo entero”, resumió durante el segmento de la Semana Presidencial, en el que destacó su encuentro con el Gran Congreso de Campesinos, pescadores y productores del campo, mares, ríos y la ciudad, realizado la semana pasada.

El mandatario nacional recordó que en el siglo pasado, durante la cuarta República, nunca antes un gobierno se había encontrado con trabajadores para impulsar la producción nacional, ni siquiera con los actuales gobernadores de estado que la oposición ha logrado ganar en elecciones.

Aguacatetv.com/VTV/Ora/lm/GT

Comparte esto