13 de julio de 2024

AN aprueba 63 artículos de Ley para inclusión de personas con discapacidad

La Asamblea Nacional (AN) continuó la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Inclusión, Igualdad y Desarrollo Integral de las Personas con Discapacidad, que tiene entre sus objetivos impulsar la sensibilidad para promover la inserción real y efectiva de esta población.

Durante la Plenaria de la AN, fueron aprobados 63 de los 112 artículos que contiene este instrumento legal, en los que se establece garantizar el reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos plenos de derecho, con dignidad y autonomía para ejercerlos en condiciones de igualdad y no discriminación.

El diferimiento de la discusión fue solicitado, en esta oportunidad, por la presidenta de la Subcomisión de Protección Social, Misiones y Grandes Misiones, diputada Yurami Quintero, con el propósito de revisar el resto de los artículos y lograr que la ley sea sancionada por la AN en los próximos días.

La in iniciativa legislativa busca asegurar a las personas con discapacidad la participación e inclusión en sus familias y comunidades, así como en los espacios culturales, deportivos, económicos, educativos, políticos, recreativos y otros, permitiendo el pleno y libre desenvolvimiento de su personalidad.

De igual forma, garantizar la protección y atención integral que el Estado, las familias y la sociedad, deben brindarles a las personas con discapacidad, procurando el respeto a su dignidad, sus derechos humanos, el ejercicio de la ciudadanía, entre otras.

Aguacatetv.com/Fuente: AN

Comparte esto