13 de julio de 2024

Proponen en Türkiye crear fondo para reconstrucción de Franja de Gaza

La esposa del presidente de Türkiye, Emine Erdogan, propuso la creación de un fondo para la reconstrucción de la Franja de Gaza con la participación de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Cooperación Islámica y otras estructuras.

Según el Departamento de Comunicaciones de la Administración Presidencial turca, a la reunión asistieron esposas de líderes de 15 países, entre estos Palestina, Qatar, Líbano, Libia, Pakistán, Emiratos Árabes Unidos y Egipto.

Emine Erdogan, también pidió al Consejo de Seguridad de la ONU, que tome medidas de emergencia para resolver la crisis, al declarar la necesidad de un pronto fin de los ataques israelíes en la Franja Gaza.

Israel anunció un bloqueo total de Gaza y comenzó a tomar represalias contra el enclave, y luego lanzó allí una operación militar a gran escala. También, se llevan a cabo ataques en determinadas zonas del Líbano y Siria en respuesta al bombardeo del territorio israelí y se producen enfrentamientos en Cisjordania.

Fuente: Prensa Latina

Aguacatetv.com/VTV/JR/EMPG

Comparte esto