13 de julio de 2024

Marialejandra Martín prevé rodar película «¡Zuass, se fue la luz!» en primer trimestre del próximo año

La directora de la película «¡Zuass, se fue la luz!», Marialejandra Martín y su equipo de producción, prevén realizar el rodaje del largometraje en el primer trimestre del próximo año.

Así lo anunció la directora, productora y actriz de cine, teatro y televisión, en el programa de radio «Sin mucho protocolo», de la locutora Adela Sánchez Cordero, que se transmite a través de Onda 91.5 FM de Puerto La Cruz, en el estado Anzoategui.

«Esperamos rodar (la película) el próximo año, después de la procesión de la Divina Pastora (14 de enero). Estamos hablando del primer trimestre del 2025», expresó Martín, en entrevista realizada a través de la plataforma Zoom.

Recordó que entre finales de febrero y principios de marzo del presente año, se rodó el «teaser» (avances) de la película en Barquisimeto, donde se desarrolla la historia, una comedia romántica que tiene como contexto el evento eléctrico del 7 de marzo del 2019, que dejó sin electricidad y otros servicios públicos al país, por cerca de una semana.

La película habla de la capacidad de los venezolanos para salir adelante en los contextos más difíciles, y hacerlo con la solidaridad que lo caracteriza, su resiliencia y humor a toda prueba.

Martín explicó que rodaron el «teaser», no solamente a los fines de grabar algunas escenas de la cinta para la búsqueda de aliados, también «para ver la vialidad de rodar todo el largometraje en Barquisimeto».

Luego de grabar los avances de la película, «nos dimos cuenta que es factible. Para nosotros fue maravilloso hacer el ‘teaser’ en Barquisimeto; claro, hay muchas cosas que aprender de ese globo de ensayo, pero nos dimos cuenta que era posible hacerla toda allí, aunque aumenta un poco más los costos» de producción.

Señaló que el «teaser» se encuentra actualmente en proceso de edición, «pronto la tendremos listo, cinco minutos de rodaje de la historia», que permitirá iniciar el proceso de preventa del largometraje.

Entre los actores de la película destacan Dora Mazzone, Emilio Lovera, Tania Sarabia, Marycarmen Regueiro, Rolando Padilla, Luigi Sciamanna, Alexandro Noguera (Charly Mata), Amilcar Rivero, Claudia Rojas y Alan Suárez, además de actores residenciados en Barquisimeto, cuyas escogencias se están haciendo a través de un «casting» que se efectuó a finales de enero del presente año.

La historia de la película está inspiradá en el libro «¡Zuaas…! (Historias breves de la crisis eléctrica) Microrrelatos» (Venezuela, 2019), que tiene como contexto el acontecimiento eléctrico mencionado de marzo del 2019. Zuaas también es una experiencia literaria y editorial de Barquisimeto, que ya ha publicado siete libros colectivos de narrativa breve.

El guion de «¡Zuass, se fue la luz!» lo escribieron Marialejandra Martín, Thaelman Urguelles y Malena Roncayolo. La cinta producida por Procine, La Caja Teatro y el Cieca, recibió apoyo del Centro Autónomo Nacional de Cinematografía (CNAC), en la modalidad Desarrollo de Proyecto Cinematografico, del Programa de Estímulo y Fomento a la Producción Cinematográfica Nacional, para la realizar el «teaser» y otros avances del largometraje, Ópera Prima de Marialejandra Martín.

Aguacatetv.com}(Prensa Zuaas)

Comparte esto