Hasta el momento se desconocen las causas de su repentina muerte que deja muy triste a sus familiares, amigos y colegas
El domingo 1 junio, el mundo del modelaje y la belleza se tiñó de negro tras la repentina muerte de María Lorena Argüello Salazar, quien fuera representante del Distrito Metropolitano de Quito en el certamen Miss Universo Ecuador 2024.
La noticia la dio a conocer el Concurso Nacional de Belleza a través de sus redes sociales, con un comunicado en el que lamentaron su partida sin dar detalle alguno de las causas del deceso.
“El Concurso Nacional de Belleza expresa su profundo pesar por la partida de Lorena Argüello, Srta. Quito DM y semifinalista CNB 2024. Acompañamos con respeto y solidaridad a su familia y seres queridos en este momento de dolor”, escribieron.
Una vida dedicada al servicio y la belleza
Argüello no solo destacó en las pasarelas, sino también en el ámbito académico y social. Graduada como médica cirujana en 2024 por la Universidad de Las Américas (UDLA), combinó su pasión por la medicina con su compromiso social.
La beldad colaboró como voluntaria en la Fundación Reina de Quito, enfocándose en proyectos destinados a mejorar el acceso a la salud en comunidades vulnerables.
Durante su participación en Miss Universo Ecuador 2024, donde alcanzó el Top 13, Argüello expresó su deseo de especializarse en neonatología y trabajar por la niñez ecuatoriana. Su carisma, elegancia y vocación de servicio la convirtieron en una figura admirada tanto dentro como fuera del
Reacciones y homenajes
La noticia de su fallecimiento generó una ola de conmoción y mensajes de condolencia en redes sociales. Mara Topic, actual Miss Universo Ecuador, escribió: “Hoy el cielo recibió una hermosa alma. Mi corazón lamenta tu partida, pero confío en que Dios te sostiene en sus brazos”.
Por su parte, Nadia Mejía, finalista del certamen, destacó: «Una de las personas más bondadosas que he conocido”. Compañeras de certamen y seguidores también han expresado su pesar, recordando a María Lorena como una persona dulce, amable y sincera.
Andrea Quito, otra de las participantes del concurso en 2024, comentó: “No existen palabras, te quiero Lore, gracias por ser una persona tan dulce, amable y sincera. Fue un honor haber coincidido en esta vida, espero volver a verte en la siguiente”.
certamen.
Aguacatetv.com/ con informacion: Meridiano.Bet.net