23 de abril de 2024

ALCALDÍA ANUNCIA INICIO DE LA TEMPORADA DE EVENTOS Y FERIAS EN BARQUISIMETO

Una cargada agenda de eventos y ferias, fue anunciada este jueves por la Alcaldía de Iribarren a través de su órgano municipal de turismo, abriéndose oficialmente esta 2024 con la 3era Edición de la Feria Barquisimeto Huele a Café.

«En Abril se desarrollará la 3era edición de Barquisimeto Huele a Café, en mayo se realizará festival gastronómico ¿Qué comer en Barquisimeto? donde se evaluará la creación de un plato de autor, con productos típicos de nuestro municipio», informó Adriana Castellanos, presidenta de Cortubar.

Aclaró que antes de esta esperada feria temática el 21 de marzo, se realizará el lanzamiento de una plataforma digital turística que ofrecerál información clave para los visitantes, asimismo, se han programado actividades en el marco de la Semana Santa que iniciarán el domingo 24 y culminan el 31 de marzo en el domingo de resurrección.

ALIANZAS PARA CONSOLIDAR EL TURISMO
Apuntó Castellanos que el Alcalde de Iribarren Luis Jonás Reyes Flores ha sostenido varias reuniones con la Cámara de Turismo de Lara, de las cuales han surgido alianzas para consolidar este motor de la economía local con el desarrollo de paquetes turísticos.

FERIA OVINA CAPRINA
De igual manera se anunció que entre el 29 de mayo al 2 de junio, se realizará la 6ta Feria Ovina y Caprina, evento que se organiza con ASOCABRA.

«En junio, se efectuará el Lara Fest 2024, entre los días 28 al 30 de ese mes, seguidamente del 18 al 20 de julio, se realizará la 1era Feria Barquisimeto Diseña y Construye 2024, un evento dirigido a los Ingenieros, Arquitectos o Empresarios que desean invertir en la ciudad y requieran de la asesoría en este ámbito», comentó Castellanos.

En agosto se realizará el Festival del Semiárido, que esperar agrupar a todos los productos endémicos de la región en rubros como la piña, el agave y el sisal, entre otros.

47° FERIA DE BARQUISIMETO
Aunque no adelantó mayores detalles, Castellanos anunció también la realización de la edición 47° de la Feria Internacional de Barquisimeto, pautada entre el 12 y 15 de septiembre.

Aguacatetv.com}Prensa Alcaldia de Iribarren

Comparte esto