24 de febrero de 2024

45 COMERCIOS VISITADOS POR OBSTACULIZAR ESPACIOS Y VÍAS PÚBLICAS

La Alcaldía de Iribarren a través de la Dirección de Planificación y Control Urbano (DPCU), Autoridad Metropolitana de Transporte y Tránsito (AMTT) y la Policía Municipal (PMI), realizó operativo de despeje en vías públicas, visitando aproximadamente 45 locales comerciales que ubicaban en aceras y calles mobiliario, estructuras publicitarias y otros, obstaculizando la circulación de peatones y vehículos.

Anivett Reyes directora de la DPCU, indicó que el primer abordaje se realizó en horas de la mañana en las calles 16, 17, 18, 19, 22, 23 y 24 desde la carrera 25 hasta la 42, operativo que se repitió en horas de la tarde por toda la Avenida Venezuela en ambos sentidos, culminando en la carrera 24 donde se ejecutó un despeje de la zona en la que 6 locales de venta de comida árabe que a pesar de contar con local comercial, utilizaban la calle para realizar su actividad económica.

Reyes manifestó, que el operativo tuvo como objetivo principal exhortar a los comerciantes a no obstaculizar las vías públicas con avisos publicitarios, mercancías y otros objetos.

«Es importante que se respete el derecho que tienen los peatones y los vehículos de desplazarse libremente en los espacios públicos de la ciudad», resaltó Reyes.

Para finalizar, acotó que continuarán realizándose este tipo de operativo, en aras de frenar la anarquía y evitar el desorden en la ciudad.

Aguacatetv.com/Prensa Alcaldía de Iribarren

Comparte esto