29 de septiembre de 2026

Entregan 88 apartamentos a familias afectadas por el doblete sísmico en Los Guayos

El gobernador Rafael Lacava benefició a 352 personas de La Guaira y Juan José Mora en el complejo residencial de Los Guayos

Un total de 88 apartamentos fueron entregados en el municipio Los Guayos a familias de La Guaira y Juan José Mora. Los beneficiarios resultaron afectados por el doblete sísmico registrado el pasado 24 de junio.

La información la dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava. El anuncio se realizó durante una transmisión televisiva con la presidenta de la República, Delcy Rodríguez, en el marco del plan Venezuela Renace.

Equipamiento completo para las familias

El mandatario regional resaltó el impacto social de la entrega habitacional. “Hoy estamos entregando esto como una gran realidad para las más de 352 personas que vinieron a recibir su apartamento”, explicó Lacava.

De igual manera, el gobernador mostró las instalaciones del complejo residencial ubicado en la urbanización Renacer. Destacó que los inmuebles se entregaron completamente equipados y amoblados para garantizar el bienestar de los adjudicados.

Gobernador Lacava junto a familias beneficiadas durante el recorrido por la urbanización Renacer de Los Guayos

Agradecimiento y respaldo gubernamental

Los beneficiarios expresaron su regocijo al recibir la clave de sus nuevos hogares. Oscel Merlo, procedente del campamento Guaicamacuto en La Guaira, manifestó su gratitud por la solución habitacional.

“Agradecido, de verdad no me esperaba esta casa tan bella después de venir con un problema tan grande. Agradecerle a la presidenta Delcy Rodríguez. Tengan fe, tenemos un gobierno serio que le da sus casas a los más necesitados”, dijo Merlo.

Finalmente, las familias presentes celebraron la entrega en la urbanización Renacer. Asimismo, reiteraron su agradecimiento al Ejecutivo Nacional y a todos los equipos que participaron en la concreción del proyecto.