15 de octubre de 2025

Yanys Agüero promete un gobierno transparente y colectivo en caso de ser electo alcalde de Iribarren

«Mi gestión va a ser transparente y colectiva», así lo afirmó el candidato a la Alcaldía de Iribarren, por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Yanys Agüero  desde donde aseguró que «la vida digna comienza porque los servicios funcionen, pero que el pueblo controle».

 

 

Sobre ese planteamiento, Agüero dijo que todo lo que se haga en Iribarren pasa por la aprobación del pueblo, que a su juicio será el garante del período 2025-2029, esto en caso de ser adjudicado el próximo 27 de julio.

En referencia a su plan un «Iribarren para la Vida», Agüero aseveró que este está orientado para hacer de un municipio más abierto a los sectores productivos y comerciales, donde se puedan ejecutar algunas exoneraciones, y se busque un equilibrio en cuanto al porcentaje tributario, para que los empresarios sientan que hay flexibilidad, y esto les permita estar al día con el municipio.

Agüero: hay que buscar normas de convivencias con motorizados 

El aspirante del Gran Polo Patriótico tampoco se niega sostener conversaciones con los motorizados, quienes hacen vida en Iribarren para buscar normas de convivencia.

 

 

Sobre ese punto, el candidato nacido en el Hospital Central Antonio María Pineda de Barquisimeto, pero criado en sector Potrerito de Bucare en la parroquia Agüedo Felipe Alvarado, manifestó que para el reordenamiento de un «Iribarren para la vida» se requiere sostener encuentros con el sector motorizado, porque es una preocupación diaria, debido a la cantidad de accidentes, que a su juicio se convierte en una situación familiar, y carga para el Estado.

En cuanto a las problemáticas comunes en las parroquias foráneas de Iribarren, como la recolección de basura, el aspirante a la primera magistratura municipal propone ampliar y descentralizar lo que haga falta, para garantizar la funcionalidad.