El candidato a la alcaldía del municipio Iribarren, Yanys Agüero, manifestó que “aunque la salud pública no es una competencia directa de las alcaldías, estas tienen la responsabilidad ética y operativa de no hacerse la vista gorda y mirar hacia otro lado frente a las necesidades sanitarias de la población”.
“Los alcaldes — dice — deben ser facilitadores y articuladores. No se trata de asumir competencias ajenas, sino de construir puentes, coordinar con entes regionales y nacionales y dar respuestas concretas a las urgencias que viven nuestras comunidades”, expresó Agüero haciendo énfasis en su programa de gobierno IRIBARREN PARA LA VIDA.
El candidato propuso impulsar mesas técnicas con gremios de la salud, consejos comunales y comunas, representantes del sector educativo e instancias nacionales y regionales como parte de un plan integral de abordaje al tema sanitario.
Asimismo, destacó que su programa contempla el apoyo para el rescate de infraestructuras sanitarias locales y el fortalecimiento de campañas de prevención, con énfasis en sectores vulnerables.
Con esta postura, @YanysAguerove refuerza su enfoque de gestión participativa, centrado en la articulación interinstitucional y el compromiso con las realidades urgentes del municipio. “La salud no espera por decretos: espera por voluntad”, puntualizó.