23 de abril de 2025

Votó por Trump y ahora su esposa migrante peruana está detenida en EE. UU.

Camila Muñoz, migrante peruana y su esposo Bradley Bartell, de nacionalidad estadounidense, retornaban a casa tras disfrutar de su luna de miel en Puerto Rico, pero al llegar al aeropuerto de San Juan, agentes de inmigraciones detuvieron a la ciudadanas que se encontraba en proceso de obtener la tarjeta de residencia tras la expiración de su visado, y ahora permanece en un centro de detención en Luisiana sin certeza sobre su futuro.

Al llegar al aeródromo en Estados Unidos, la pareja fue separada cuando un agente de inmigración interrogó a la joven sobre su estatus migratorio. “¿Es usted ciudadana estadounidense?”, preguntó el oficial. Al responder que no,  fue detenida de inmediato. Desde entonces, permanece bajo custodia en el referido centro de detención, mientras su esposo lucha por su liberación.

Muñoz era como una segunda madre para el hijo de su esposo, de 12 años. Bartell fue uno de millones de estadounidenses que votaron por Donald Trump, quien prometió deportar a los «inmigrantes ilegales criminales».El esposo de la joven peruana busca conseguir su liberación. Ambos se mantienen en contacto a través de llamadas telefónicas. Bartell perdió gran parte de sus ahorros destinados a la compra de una vivienda, tras realizar pagos como honorarios legales y gastos relacionados con la situación legal actual de su esposa.

Fuente: Medio Internacional