La vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, lamentó la partida física del viceprimer ministro de Cuba, Ricardo Cabrisas. “Hasta el último minuto mantuvo la compostura de un verdadero revolucionario, de un desprendimiento absoluto por el pueblo cubano y lealtad infinita a la revolución”.
A través de un mensaje publicado en su canal de Telegram, Rodríguez indicó que Cabrisas “fue una escuela sobre los distintos momentos históricos de resistencia y victorias de un pueblo asediado. Supo cultivar y hermanar aún más la revolución cubana y la bolivariana como una sola, ejemplo para los pueblos latinoamericanos”.
De igual modo, la alta funcionaria envió en nombre del pueblo de Venezuela “nuestras condolencias al presidente Miguel Díaz-Canel, al Gobierno cubano, su pueblo y a sus familiares y amigos. Decimos con Martí: ¡La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida! Vuela alto querido Cabrisas!”, expresó.
Vale mencionar que la carrera de Ricardo Cabrisas Ruiz, de 86 años, estuvo marcada por su dedicación a la política exterior y la economía cubana. Entre 1980 y 2000, ocupó los cargos de viceministro y ministro de Comercio Exterior, además de representar a Cuba en la arena internacional, por lo que tuvo significativas responsabilidades diplomáticas y comerciales en diversas regiones del mundo.
Aguacatetv.com/VTV/NA/DS