«Hoy, Maracaibo y toda Venezuela se unen en una misma devoción, con fe y amor para venerar a la Virgen de Chiquinquirá. Con el corazón de fiel devoto, me uno al fervor del pueblo cristiano que recibe de su Patrona un torrente de fe, esperanza y fortaleza espiritual», así lo afirmó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de sus redes sociales.
El jefe de Estado, expresó que «nuestra Chinita amada, nos recuerda que la humildad y el amor son la verdadera fuerza para afrontar las adversidades». Asimismo, destacó que este día es un momento de lleno de fe que «nos congrega en una oración, reconociendo su presencia maternal y la infinita misericordia que derrama sobre sus hijos e hijas».
«Elevamos nuestras plegarias para que su manto sagrado interceda por Venezuela, y derrame sobre cada familia la gracia de la unión y la prosperidad, y en sus manos depositamos el futuro de nuestra Patria, pidiendo por la consolidación de la Paz definitiva que tanto anhelamos», exaltó.
Cada 18 de noviembre la esperanza y el amor reúne a fieles devotos de la Virgen de Chiquinquirá, más conocida como La Chinita, honrada con actos religiosos, procesiones, alabanzas y expresiones culturales en todo el país; es una celebración, originaria del estado Zulia, no solo resalta la devoción religiosa, sino también el rico patrimonio cultural de esta región venezolana.
Reproductor de video
VTV/DR/EB
