«Se siente en el pueblo bolivariano, como se defiende, como defiende sus símbolos, su historia y se defiende de las narrativas impuestas por las plataformas digitales que le han declarado la guerra a Venezuela y vimos esas primeras guerras el año pasado el 28 de julio», destacó el vicepresidente sectorial de Comunicación y Cultura, Freddy Ñáñez durante un encuentro con comunicadores populares en Petare, estado Miranda.
En ese sentido, mencionó que «este es el único pueblo que lleva movilizado 10 años y no se cansa», en referencia al espíritu incansable de los venezolanos tras producirse el infame decreto firmado por el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama, en el que se señalaba a la nación como «una amenaza inusual y extraordinaria».
Indicó que esto hace reflexionar sobre lo que se debe hacer y construir de manera consciente, para desarrollar una verdadera terapia de comunicación que derrote a las plataformas, a los algoritmos».
«Este pueblo es resiliente e inteligente, que enfrenta las dificultades y que se empodera en su entorno, y esa es la conciencia que dejó el Comandante Hugo Chávez y que ha enriquecido el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro. No luchamos en vano», agregó.
Por otro lado, Ñáñez destacó que los comunicadores de hoy día son todos aquellos que tienen un dispositivo celular en sus manos, y mencionó que al igual que el pueblo, también tienen la tarea de defender la verdad y la soberanía de la nación.