El restablecimiento de las relaciones aeronáuticas con los Estados Unidos y la Unión Europea impulsa una nueva etapa de conectividad global que permitirá a las aerolíneas nacionales e internacionales retomar rutas estratégicas hacia diversos destinos del mundo, así lo expresó el consultor aeronáutico Juan Manuel Teixeira.
Durante una entrevista en el programa “Al Aire”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV). Teixeira explicó que el fin de las restricciones unilaterales facilita no solo el regreso de los vuelos a Norteamérica, sino también la reactivación de operaciones con Europa y el Caribe.
Mencionó que aerolíneas de España y República Dominicana ya preparan sus estructuras operativas para normalizar el flujo de pasajeros y en este proceso de reapertura del espacio aéreo se eliminan los obstáculos que obligaban a los usuarios a realizar múltiples escalas y largos tiempos de viaje para llegar a sus destinos finales.
“Venezuela en materia aeronáutica va a mantenerse arriba, el destino del país es el progreso y ser una potencia conectada con el mundo”, resaltó el especialista.
Del mismo modo, el especialista en materia aeronáutica mencionó que la eliminación de sanciones permitirá que la aerolínea bandera, Conviasa, utilice sus aeronaves de largo alcance para cubrir rutas más allá del continente americano.
En este sentido, Teixeira afirmó que “no solamente estaríamos pensando en vuelos a Miami, sino en vuelos a otras partes del mundo; Conviasa tiene aviones de largo alcance para ese objetivo”.
Resaltó que las empresas locales están listas para competir en el mercado internacional, lo cual incrementará la oferta de vuelos y reducirá el costo de los boletos.
