El vicepresidente sectorial de Defensa y Soberanía, Vladimir Padrino López, aseveró que Venezuela está vigilante y alerta de toda situación que pueda atentar contra la seguridad física y soberana del pueblo, tras las denuncias que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo de forma «explícita y con detalle».
En rueda de prensa, el también ministro del Poder Popular para la Defensa explicó que el jefe de Estado ha acusado el despliegue de los Estados Unidos (EE. UU.) en el mar Caribe «apuntando a Venezuela con buques destructores, empleo de drones, helicópteros, entre otros», para señalar la nación como un narcoestado, siendo claramente el pueblo venezolano «víctimas de los grupos armados que nacieron al fragor de la lucha por la justicia social al otro lado de la frontera en Colombia».
Catalogó de absurdo que «el tema del narcotráfico quiera ser trasladado a Venezuela» para ser el epicentro de los medios de comunicación y los voceros de ultraderecha, «reflejando al mundo como si el problema de los grupos armados fuera un problema de Venezuela y que somos nosotros quienes le damos albergue; trasladando su irresponsabilidad».
Padrino López, además, informó que hasta la fecha no ha habido baja de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), «lo que demuestra el entrenamiento y eficacia del combate de los hombres y mujeres que están entregados en esencia a la patria para defenderla aun a costa de nuestra propia vida».
Aguacatetv.com/VTV/DR/CP