La delegación de Venezuela de Kempo selló una participación sin precedentes en el Campeonato Mundial 2026, celebrado en Antalya del 20 al 26 de abril, tras conquistar un total de 14 medallas: dos de oro, una de plata y once de bronce.
Contenido relacionado
Cosecha dorada en territorio turco
Los atletas criollos demostraron su alto nivel competitivo frente a la élite global, posicionando al país como un referente indiscutible en las artes marciales internacionales.
Génesis Castro se consagró como la máxima exponente al titularse campeona mundial en forma con armas (categoría senior), además de obtener dos bronces en manos libres y combate.
El medallero dorado lo completó Carlos Ávila en combate semikenpo (-85kg), mientras que Danyimar Albarracín sumó una plata en la división de -60kg. Asimismo, Francoise Pérez destacó con un triplete de bronce en diversas modalidades, incluyendo combate pesado.
Referente global del Kempo moderno
El éxito nacional se consolidó en las pruebas de defensa personal y por equipos, donde el cuarteto integrado por Castro, Ávila, Albarracín y Pérez logró el tercer lugar gracias a una coordinación excepcional.
Con información del MIPPCI
Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Bluesky (Se abre en una ventana nueva) Bluesky
- Compartir en Mastodon (Se abre en una ventana nueva) Mastodon
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Nextdoor (Se abre en una ventana nueva) Nextdoor
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

