n representación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el canciller Yván Gil arribó a Paramaribo para participar en los actos conmemorativos por el 50º aniversario de la Independencia de Surinam.
Por medio de su canal de Telegram, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, reseñó que durante una emotiva recepción, el diplomático venezolano acompañó a la presidenta de la nación caribeña, Jennifer Geerlings-Simons, en este hito histórico.
Asimismo, Gil calificó la visita como un momento de gran trascendencia y a su juicio, este evento marca el punto de partida hacia una etapa de renovada soberanía y progreso para el pueblo surinamés.
Además, resaltó que la celebración constituye una oportunidad clave para el fortalecimiento de la cooperación bilateral.
De igual forma, el canciller también participó en la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional de ese país. «En representación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, nuestro país se encuentra en Paramaribo para unirse al Gobierno y al pueblo surinamés en este significativo hito que celebramos con orgullo en toda la región del Caribe», agregó.
La presencia de la delegación venezolana reafirma los lazos de amistad y fraternidad que unen a ambos pueblos hermanos en su visión de desarrollo regional.
