26 de noviembre de 2025

Veedores internacionales acompañaron la 4ta Consulta Popular en la comuna “Ciudad Bendita Gran Poder de Dios”

En representación del gobernador del estado Lara, Comandante Luis Reyes Reyes, el secretario general de Gobierno, Nelson Torcate Méndez, recibió este domingo a la delegación de veedores internacionales, quienes junto a autoridades nacionales y regionales visitaron la comuna Ciudad Bendita Gran Poder de Dios, ubicada en la parroquia Guerrera Ana Soto del municipio Iribarren.

La comitiva fue recibida en la Sala de Autogobierno Estadal, donde se compartieron experiencias organizativas y se destacó el papel protagónico del poder popular en la 4ta Consulta Popular Comunal, celebrada este 23 de noviembre. Durante la jornada, los veedores internacionales vivieron de cerca el ejercicio democrático y participativo, acompañando el proceso de consulta en el que las comunidades decidieron sobre proyectos estratégicos para el desarrollo local.

En el recorrido también participaron Elmi Rojas, en representación del Consejo Federal de Gobierno, y el director de Proyectos Comunales del estado Lara, Juan Carlos Rodríguez, quienes resaltaron la importancia del acompañamiento internacional como garantía de transparencia y legitimidad en estos mecanismos de democracia directa.

La jornada contó con la participación activa de la líder comunal Carolina Carrasco, vocera de la comuna Ciudad Bendita Gran Poder de Dios, quien presentó los avances del autogobierno, las propuestas construidas desde las bases y el compromiso del territorio con la transformación social.

Este tipo de encuentros fortalecen la confianza en el modelo comunal y consolidan a Lara como referente nacional en la construcción del Estado Comunal, donde el pueblo organizado define sus prioridades y ejerce soberanía desde el territorio.

La jornada concluyó con un intercambio fraterno entre los veedores, las autoridades y los voceros comunales, reafirmando el compromiso colectivo con la democracia participativa y el protagonismo popular.