Autoridades de la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán (UNC) y de la Gran Misión Venezuela Joven reafirmaron su visión compartida de una patria que avanza con el talento de sus jóvenes, mediante el impulso de la educación científica y tecnológica como base para el desarrollo integral del país.
Así lo informó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez, en sus redes sociales, donde compartió un recorrido por las instalaciones del centro universitario, con la jefa nacional de la Gran Misión para la juventud venezolana, Génesis Garvett.
A propósito de esta visita, indicó que fue evaluado el lanzamiento de la Ruta Científica Juvenil, una iniciativa orientada a vincular a este sector con la investigación, la innovación y los proyectos científicos que transforman a Venezuela.
Así mismo, revisaron las cifras de asignación universitaria otorgadas por el Sistema Nacional de Ingreso (Opsu 2025), política pública que garantiza el derecho a la educación gratuita, inclusiva y de calidad para todos.
Además, recorrieron las instalaciones de la UNC para conocer de primera mano las aulas y espacios donde se formarán los futuros profesionales de la ciencia venezolana. Asimismo, visitaron las residencias estudiantiles, donde se brindan condiciones dignas y seguras a los estudiantes, con un entorno que promueva el aprendizaje, la convivencia y el bienestar.
“Creemos firmemente en el poder creador de nuestra juventud. Cada joven que ingresa a la Universidad Nacional de las Ciencias es una semilla del porvenir, una fuerza viva que llevará adelante el sueño de independencia científica y tecnológica que nos legó el Dr. Humberto Fernández-Morán”, expresó Jiménez.
CONOZCA MÁS:
VTV/Ora/DS/DB/
