Este jueves en horas de la mañana, un terremoto de magnitud de 5,5 ocurrió a 62 kilómetros al sureste de Ulaangom, Mongolia, informó el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).
El sismo se produjo a una profundidad moderadamente baja de 35 km por debajo del epicentro, cerca de Ulaangom, Uvs Aymag, Mongolia, la magnitud exacta, el epicentro y la profundidad del temblor podrían revisarse en las próximas horas, a medida que los sismólogos revisen los datos y refinen sus cálculos.
El servicio de monitoreo identificó un segundo informe de la red de sismógrafos ciudadanos de RaspberryShake, que registró el sismo con una magnitud de 5,5. Una tercera agencia, el Centro Alemán de Investigación de Geociencias (GFZ), reportó el mismo temblor con una magnitud de 5,5.
Según los datos sísmicos preliminares, el sismo no debería haber causado daños significativos, pero probablemente fue sentido por muchas personas como una ligera vibración en la zona del epicentro.
Es posible que se haya sentido un temblor débil en Ulaangom que aproximadamente cuenta con una población de 30 mil 100 habitantes, ubicada a 62 kilómetros del epicentro.