La mayoría de las quejas provienen de la capital rusa, seguida de San Petersburgo y la región rusa de Krasnodar.
Los usuarios rusos se quejan masivamente de problemas en el funcionamiento de la red social YouTube en Rusia, después de que las autoridades amenazaran con ralentizarlo en respuesta al bloqueo de páginas de este país, según consta en los portales que monitorean el trabajo de internet.
Según las gráficas publicadas hoy en los portales especializados Sboi.rf, Donwndetector y Brand Analitics, en la madrugada del jueves el número de quejas respecto a la velocidad de YouTube creció en casi diez veces y se mantiene a niveles inusualmente altos.
La mayoría de las quejas provienen de la capital rusa, seguida de San Petersburgo y la región rusa de Krasnodar.
Los canales de Telegram rusos reaccionaron inmediatamente, publicando mensajes sobre los fallos del YouTube en Yekaterimburgo, Novosibirsk, Kazán, Kaluga y otras ciudades rusas.
El periódico ‘Baikal Daily’ informó tener acceso al portal, pero el reproductor solo muestra una ventana negra ya que los vídeos no se descargan.
La directora del canal de televisión ruso RT Margarita Simonián, cuya cuenta fue una de las bloqueadas por esta red social, escribió en Telegram «YouTube kaput. Se lo buscó».
Por su parte, Dmitri Peskov, el portavoz del Kremlin, aseguró hoy en su rueda de prensa diaria no estar al tanto de la situación, ya que el servicio le funciona correctamente en el teléfono móvil.
La semana pasada el presidente del comité parlamentario para política informativa de la Duma rusa, Alexandr Jinshtéin, anunció que Rusia ralentizaría en un 70% la velocidad de funcionamiento de YouTube en las computadoras de mesa en respuesta al bloqueo de canales rusos por parte de este servicio de hospedaje de vídeos.
Esta medida, según el diputado, «solo afectará a las computadoras de mesa y no a las comunicaciones móviles».
El regulador de las comunicaciones de Rusia, Roscomnadzor, exigió anteriormente a la empresa estadounidense Google desbloquear más de 200 canales rusos en YouTube, entre ellos, cuentas de medios de comunicación rusos.
Previamente, la empresa de telecomunicaciones rusa Rostelecom advirtió de que el funcionamiento de la plataforma se había ralentizado últimamente en Rusia debido a «problemas técnicos» en los equipos pertenecientes a Google, que no se actualizan desde el inicio de la guerra en Ucrania.
Lea más contenido interesante y actual:
- OPEP y Rusia mantienen el rumbo acordado en su política petrolera
- Fitch Ratings prevé dos recortes de tasas de interés en EEUU para 2024
Aguacatetv.com/con informacion:Banca Y Negocios