“La tarea titánica que tiene la presidenta encargada de la República, Delcy Rodríguez, es lograr que se levanten las sanciones de Estados Unidos contra Venezuela”, así lo consideró el ingeniero petrolero, Germán Márquez.
Durante una entrevista en el programa “A Pulso”, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Márquez explicó que dentro de las negociaciones con Estados Unidos se debe utilizar el petróleo como un elemento que permita el fortalecimiento de las relaciones internacionales y diplomáticas con base al respeto.
“Venezuela es una República Independiente y Soberana. Recordemos que desde el año 2015 cuando Barack Obama declara a Venezuela una ‘amenaza para la seguridad nacional de EE. UU.’ comenzaron las sanciones, mientras que en 2017 apuntaron directamente a la industria petrolera”, expresó.
Recientemente, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) emitió la Licencia General No. 48, mediante la cual autoriza determinadas transacciones relacionadas con la exploración, desarrollo y producción de petróleo y gas en Venezuela.
La licencia permite, bajo condiciones específicas, la provisión desde Estados Unidos o por parte de personas estadounidenses de bienes, tecnología, software y servicios vinculados a actividades petroleras y gasíferas en el país, incluso cuando estas operaciones involucren a Petróleos de Venezuela, S.A. (PDVSA) o entidades en las que Pdvsa posea directa o indirectamente una participación igual o superior al 50 por ciento.
