27 de julio de 2026

Taekwondo masculino vuelve al podio dorado 16 años después gracias a Yohandri Granado

El 27 de julio, la delegación venezolana de taekwondo cosechó un oro, una plata y un bronce en una sola jornada centroamericana

El taekwondista venezolano Yohandri Granado conquistó la medalla de oro en la categoría -63 kg durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026. Tras ir perdiendo frente al mexicano David Millán, el atleta olímpico logró darle la vuelta al marcador y asegurar el triunfo 2-1 (0-3, 6-3 y 3-2), igualando las acciones en el segundo asalto y sellando su victoria en el round final tras una penalización cometida por su rival.

La victoria de Granado puso fin a un ayuno de 16 años sin títulos continentales para el taekwondo masculino venezolano. Con esta gesta, el país volvió a lo más alto del podio centroamericano, hito que no se alcanzaba desde la actuación de Carlos Vázquez en la edición de Mayagüez 2010.

La jornada para la delegación venezolana culminó con un balance altamente positivo: Jhoel Díaz se adjudicó la plata tras caer 2-0 ante el mexicano Zaid Pérez, mientras que Juan Grimaldo obtuvo el bronce al superar 2-0 al guatemalteco Diego Reyes. Con esta cosecha de tres medallas en un solo día, Venezuela superó sus actuaciones de Barranquilla 2018 y San Salvador 2023.