15 de enero de 2025

Olvídate de la mirada ‘apagada’ con 5 ejercicios faciales para eliminar las ojeras

Las ojeras, esas terribles sombras debajo de los ojos a las que muchas le huyamos porque nos hacen lucir una mirada cansada, no siempre desaparecen por más remedios que apliquemos. Antes de gastar en inyecciones de ácido hialurónico, te decimos qué ejercicios faciales pueden eliminar las ojeras.

¿Por qué aparecen las ojeras?

Sí, las ojeras brindan un aspecto de cansancio o envejecimiento. Aunque no nos gusten, pueden aparecer por varias causas, entre ellas, pasar una mala noche, por genética, estrés, llevar una dieta desbalanceada e incluso por ciertas condiciones médicas, según el Instituto Médico Mayo Clinic.

Mujer con ojeras

Foto: iStock

También te puede interesar: 8 enfermedades detrás de las ojeras y bolsas de los ojos, no sólo es cansancio

Por otra parte, conforme envejecemos, la piel debajo de nuestros ojos, que ya de por sí es delgada, pierde colágeno y grasa, haciendo que los vasos sanguíneos sean más visibles y generen esa coloración oscura. Sin embargo, el estrés y la falta de sueño pueden empeorar su apariencia al afectar la circulación sanguínea.

¿Cómo eliminar las ojeras con ejercicios faciales?

Quizá jamás lo hayas imaginado, pero es posible eliminar las ojeras a través de ejercicios faciales debido a que pueden mejorar la circulación, así como fortalecer los músculos alrededor de los ojos para lucir una mirada más fresca y radiante. Aquí te comparto cinco ejercicios faciales que puedes realizar:

  • Masaje circular con los dedos: usa la yema de tus dedos para realizar masajes circulares suaves alrededor de los ojos, incluyendo los párpados y debajo de estos. Ayudará a mejorar la circulación sanguínea y la distribución de líquidos. Hazlo durante uno a dos minutos dos veces al día.
  • Parpadeo fuerte: abre los ojos lo más que puedas, y luego parpadea fuertemente. Este ejercicio ayuda a fortalecer los músculos de los párpados. Repite 20 veces en dos sets diarios.
  • Movimiento de ojos: sin mover la cabeza, mira hacia arriba, abajo, izquierda y derecha en movimientos secuenciales. Mantén la mirada por unos segundos antes de cambiar de dirección. Este ejercicio mejora la flexibilidad de los músculos oculares. Realízalo 10 veces en cada dirección, una o dos veces al día.
  • Estiramiento de la ceja: con los dedos, levanta suavemente las cejas hacia arriba, estirando la piel de los párpados superiores. Mantén esta posición durante 5 segundos y luego suelta. Verás cómo mejora la elasticidad de la piel alrededor de los ojos. Repite 10 veces en dos sesiones diarias.
  • Compresión con cucharas frías: este no es un ejercicio activo, pero ayuda a reducir las ojeras y la inflamación. Coloca dos cucharas en el refrigerador por unos minutos y luego colócalas sobre tus ojos cerrados. La temperatura fría ayuda a contraer los vasos sanguíneos, reduciendo la apariencia de ojeras. Mantén las cucharas sobre tus ojos hasta que se calienten. ¡Y listo!
Mujer con ojeras antes y después

Foto: iStock

También te puede interesar: Qué significa el color de las ojeras: cómo eliminarlas sin parches ni maquillaje

Incorporar estos ejercicios en tu rutina diaria del cuidado de la piel será de gran ayuda para olvidarte de esa mirada apagada de una vez por todas. Ni siquiera tendrás que usar corrector de ojos para ver resultados.

¿Cómo rejuvenecer el contorno de ojos?

Para rejuvenecer el contorno de ojos, la clave está en hidratar esta zona con cremas ricas en vitamina C y E, mantener una dieta rica en antioxidantes y dormir bien. Así como incorporar estos ejercicios faciales para mejorar la circulación sanguínea de la zona.

Anímate a seguir estas recomendaciones y sorpréndete con los resultados.

No olvides guardar este pin en Pinterest. Te invitamos a visitar nuestra página de Facebook para encontrar más contenido de tu interés.

Aguacatetv.com}Salud180.com

Comparte esto