15 de junio de 2025

Reportan mejoría de Miguel Uribe e identifican al comprador inicial del arma involucrada

Después de más de 72 horas del atentado contra el senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, a través de un comunicado la Fundación Santa Fe de Bogotá entregó el quinto parte médico sobre su estado de salud. “En medio de la severidad de su condición clínica, existen indicios de mejoría neurológica dada por

una disminución en el edema cerebral. Asimismo, se evidencia tendencia hacia la estabilización hemodinámica”

La Fundación Santa Fe destaca en su comunicado oficial que el precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay continúa en estado crítico. Además, permanece con monitoreo neurológico estricto y el manejo integral con los soportes requeridos y continúa en la unidad de cu

idados intensivos.

El pasado sábado 7 de junio, Miguel Uribe Turbay asistió a un mitin improvisado en el barrio de Modelia, Bogotá, donde recibió tres impactos de bala: dos en la cabeza y uno en la pierna izquierda, tras un ataque perpetrado por un adolescente que abrió fuego contra su humanidad a corta distancia.

Según la información publicada en los medios de comunicación, las declaraciones del victimario del precandidato presidencial apuntan al dueño de un expendio de droga del barrio Villas de Alcalá, al noroccidente de Bogotá. «Hay diligencias puerta a puerta preguntando por el nombre del sujeto que controla el tráfico en uno de los parques de la zona».

Por su parte, el presidente colombiano Gustavo Petro informó que toda la actividad se ha concentrado en mantener con vida al senador y precandidato presidencial por el partido Centro Democrático Miguel Uribe Turbay e instó a los colombianos a desear que el político supere este atentado y regrese con su familia.

Identifican al comprador del arma involucrada en ataque

Según reseña de un medio de comunicación, la Agencia de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos de Estados Unidos (EE.UU.) rastreó el serial del arma y en las pesquisas logró identificar a la persona que, inicialmente, compró el arma al distribuidor Aji Port y tiene por nombre Charles Joe Anderson comprador de una pistola Glock calibre 9 milímetros, adquirida de forma legal hace cinco años.

El director de la Policía Nacional, general Carlos Fernando Triana, y la fiscal general de la Nación, Luz Adriana Camargo, confirmaron las características del arma involucrada en el atentado a Uribe Turbay. Destacan que lo que ha llamado la atención es que la pistola se adquirió de manera legal en  Arizona, EE.UU., hace casi cinco años.

Pese a su adquisición legal, la Glock no aparece registrada en el Departamento de Control y Comercio de Armas, Munición y Explosivos de Colombia. Este dato conduce a deducir que ingresó a Colombia de forma irregular. Hasta los momentos no se ha podido establecer el mecanismo exacto ni la ruta que siguió para llegar a manos del menor que disparó contra el senador, refieren medios internacionales.

Asimismo, las autoridades colombianas destacan que este tipo de arma, pistola Glock calibre 9 milímetros, es usada por fuerzas de seguridad en todo el mundo. Su valor puede alcanzar un valor de más de cinco millones de pesos en el mercado ilegal del país neogranadino.

Fuente: Medios Digitales 

Aguacatetv.com/VTV/DR/CP