Los habitantes de Caracas respaldan la iniciativa del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE), para mantener las inscripciones durante el año escolar para las niñas y niños que retornan al país. Asimismo, valoran que los docentes de las diferentes instituciones públicas evalúen a los estudiantes para ser incorporados al grado que les corresponda.
“Es una buena iniciativa para que los jóvenes se mantengan siempre en una actividad de aprendizaje y para su desarrollo académico y profesional, de acuerdo a la edad que tengan, así se le da la oportunidad de hacer equivalencia cuando vienen del exterior y para el desarrollo de sus conocimientos”, manifestó uno de los habitantes de la ciudad capital, Anthony Rangel.
Por su parte, el también caraqueño, Argenis Contreras mencionó que es muy buena esa propuesta del Ministerio de Educación debido a que los jóvenes que llegan del extranjero podrán cumplir con su educación académica, como lo consagra la Constitución. “Con eso los niños se incorporan al sistema escolar, y no tienen limitaciones, pueden inscribirse en cualquier fecha del año e ingresar al colegio”.
Entretanto, Oscar Monasterio, expresó que esta iniciativa busca que se impulse la educación en el país, ante las distintas dificultades que puedan tener los padres al momento de realizar la inscripción de los niños en una institución privada. “El Gobierno nacional les ofrece esa oportunidad y no la pueden perder debido a que es por la educación de sus hijos”, acotó.
Aguacatetv.com/VTV/WIL/DS