En el estado Apure, inició la primera etapa de reactivación de la Unidad de Producción Avícola Palmaritales de Arauca, ubicada en el municipio Biruaca, con la incorporación de 10 mil pollos de engorde. Esta acción conforma la estrategia regional para fortalecer la producción de proteínas animales, y avanzar hacia la consolidación de la entidad llanera como potencia agroproductiva.
Al respecto, el gobernador del territorio apureño, Wilmer Rodríguez, destacó que esta nueva fase productiva responde a la fórmula de gestión: + Producción, + Identidad y + Eficiencia, orientada por el presidente constitucional venezolano, Nicolás Maduro, como parte de las políticas de seguridad alimentaria.
Además, Rodríguez anunció que se preparan activamente los lotes iniciales de pollos El Apureño, el cual prevé posicionarse como el producto de su índole con mayor calidad en el territorio venezolano. La iniciativa también contempla el acompañamiento técnico y logístico a pequeños y medianos productores, quienes serán integrados al crecimiento del sector avícola en la región.
Por último, esta unidad garantiza la genética avícola y se impulsa el desarrollo de un rubro clave para el abastecimiento del pueblo. La activación de Palmaritales de Arauca se orienta principalmente al bienestar del pueblo y la consolidación de un modelo de producción regional eficiente.
Fuente: Gobernación de Apure