8 de julio de 2025

Pueblo venezolano marcha por la paz y respalda convocatoria a Cumbre Mundial

Este miércoles, miles de venezolanos se movilizaron por las calles de Caracas en una multitudinaria Marcha por la Paz, para ratificar el compromiso del pueblo con la convivencia pacífica y la solidaridad global. Con pancartas y consignas por la paz, la movilización respaldó el llamado del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a materializar una Cumbre por la Paz Global, con la esperanza de promover el entendimiento y la cooperación entre los pueblos.

El vicepresidente de Movilización  y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahúm Fernández, destacó que esta iniciativa presidencial busca una solución definitiva frente a las amenazas de un nuevo conflicto armado global. “El mundo no quiere eso, el mundo necesita es paz para desarrollarse, amor para vivir, casas para las familias, programas sociales para la salud (…) no a la guerra, no a las armas nucleares”, declaró Fernández.

La alcaldesa de Caracas, Almiranta en Jefa, Carmen Meléndez expresó su solidaridad con los pueblos que actualmente sufren los estragos de los conflictos. “Desde Venezuela enviamos un grito al mundo: estamos con ellos, los que sufren la guerra en estos momentos, de las bombas, de los misiles, de esos países sionistas que quieren destruir al mundo. ¡Que viva la paz en el mundo!».

“Aquí hoy, en este recorrido hemos dado a nuestro presidente Maduro, una contundencia del documento donde ha convocado  a los gobernantes del mundo a una Cumbre Mundial por la Paz, y le decimos al pueblo de Irán que los felicitamos porque en esta guerra de 12 días demostró quien es irán como está preparada para la defensa de su soberanía. , el imperio pidió tregua no aguantaron ni un día. Le exigimos al imperio, a los sionistas que los pueblos del mundo se respetan y quieren la paz”

Durante el acto, líderes religiosos elevaron plegarias por la paz del mundo. El padre Celestino expresó, al citar al Papa León XIV: “Las armas no sofoquen el grito de la humanidad. Hoy más que nunca la humanidad clama e invoca la paz, un grito que exige responsabilidad y razón y no debe ser sofocado por las armas”.

Por su parte, un pastor evangélico oró por la paz: “La paz de Dios sea sobre todo. El Señor Jesucristo es el príncipe de paz, y nuestro pueblo Venezuela es un país de paz porque somos los hijos del Todopoderoso (…) Dice el Salmo 24: mía es la tierra y su plenitud. Padre eterno, Dios de gloria, en el nombre todopoderoso de Cristo aquellos que creemos en ti porque tú enviaste a tu amado hijo para que tuviéramos paz, pedimos por cada nación del Medio Oriente. Desde Venezuela decimos: la paz de Dios sea de cada corazón, amén”.