12 de julio de 2025

Pueblo venezolano marcha este miércoles a favor de la Cumbre Mundial de la Paz

Este miércoles 25 de junio en Caracas, el pueblo realiza una gran marcha a favor de la Cumbre Mundial de la Paz, para parar la guerra ya, con varios puntos de salida en la ciudad y punto de llegada en el Puente Nueva República.

El encuentro del Poder Popular tendrá como punto de inicio la sede de la CANTV de la avenida Libertador, la plaza Sucre, pasarela del Metro Agua Salud y Paguita, para respaldar la propuesta realizada por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el pasado 23 de junio en la que planteó una Cumbre Mundial de la Paz.

El jefe de Estado, este martes 24 de junio, ratificó su propuesta de realizar una cumbre de jefes de Estado como respuesta contra la agresión sionista de Israel. «Pedimos respeto a la autodeterminación de los pueblos, al derecho público internacional, al derecho a la paz de los pueblos y exigimos el fin de todas las guerras imperiales y la defensa del derecho a la vida», expresó.

Asimismo, destacó que la propuesta surge desde el simbolismo histórico de la Batalla de Carabobo, como expresión de resistencia y lucha por la libertad. «Cuando el sionismo agrede a los pueblos libres del mundo, Venezuela propone desde Carabobo victorioso una cumbre de presidentes para que no se vuelva a repetir la locura de Adolf Hitler y del fascismo que destruyó buena parte de la humanidad», señaló.

Aguacatetv.com/VTV/DR/CP