El secretario general del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, repudió la narrativa sobre un presunto atentado político contra un dirigente del grupo extremista opositor Vente Venezuela, que se ejecutó en Chile y cuya acusación fue dirigida contra el Gobierno Bolivariano, cuando en realidad se trató de un robo cometido por la delincuencia común en esa nación sureña, tal como lo reconoció el ministro del Interior del gobierno de esa nación, Álvaro Elizalde.
Del mismo modo, afirmó que esta versión surgida desde Chile es una mentira similar a la falsedad de un atentado contra dos integrantes de Vente Venezuela registrado en Colombia, cuando en realidad, lo ocurrido en la nación colombiana con respecto a estas dos personas fue un crimen pasional entre ambos miembros de dicha agrupación de la extrema derecha venezolana, el cual fue un incidente que involucró la contratación de un sicario colombiano.
Asimismo, cuestionó la demora en la que incurrió la policía de Chile para esclarecer este hecho, por lo que resaltó que situaciones similares, en caso de ocurrir en Venezuela, son resueltas por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) en tan solo 15 minutos.
“Allá no tienen una policía como el CICPC. Allá tienen que pedir asesoría al FBI, que es el que manda allá. Todas esas historias de mentiras contra nuestro país se caen solas. Nosotros no nos metemos en ningún país a hacer absolutamente nada. El que se fue de Venezuela que agarre sus macundales y vaya a caerle a mentiras al mundo”, concluyó.
Fuente: Prensa Mpprijp
