Miles de personas se movilizaron en distintas ciudades de Italia para rechazar la agresión de Estados Unidos (EE. UU.) contra Venezuela y la amenaza de una intervención militar. La protesta, organizada por colectivos políticos, sociales y estudiantiles, se desplegó en Roma, Milán, Turín, Bolonia y Bari.
El lema que se escuchó durante las movilizaciones fue: “¡Fuera las manos de Venezuela!”. El cofundador italiano de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad, el economista Luciano Vasapollo, interpretó la iniciativa como un “gran éxito político y militante” que logró “unir universidades, calles y movimientos sociales”.
También señaló que los hechos contra Caracas “no son un incidente aislado, sino parte de una estrategia global”, además de destacar el éxito de la protesta. “Nos movilizamos en universidades de toda Italia con acciones por el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Venezolano y la República Bolivariana”, dijo Vasapollo.
Los manifestantes enfatizaron que la retórica estadounidense busca justificar una agresión cuyo verdadero objetivo es económico. “Las ridículas mentiras del Gobierno de Estados Unidos… no pueden ocultar la realidad de un imperialismo depredador que busca apoderarse de la mayor reserva de petróleo del planeta”, sostuvo.
Cabe destacar que las protestas incluyeron concentraciones frente a la Embajada de Estados Unidos en Roma y sus consulados, donde se reafirmó el apoyo a la Venezuela socialista y Bolivariana, así como el rechazo a la agresión imperialista.
Fuente: Telesur
VTV/LM/DS
