La Empresa de Comercio Exterior de Lara (Emcoex) inició las actividades del programa Exporta Fácil Postal, a través de una oficina establecida en las instalaciones regionales del Instituto Postal Telegráfico (Ipostel).
La oficina se orienta a atender a todos los clientes y emprendedores, quienes deseen enviar mercancía y muestras a los 15 países que conforman la cadena de exportación de este programa. Durante su día de inauguración, un emprendedor del municipio Jiménez fue atendido para iniciar el proceso de envío de sus artesanías de madera hacia Italia.
Esta iniciativa busca ofrecer una alternativa en la activación de exportadores a escala reducida, y ofrecer a los pequeños y medianos empresarios una vía accesible para expandir sus negocios a mercados internacionales.
Por otra parte, la iniciativa representa una alianza interinstitucional entre Emcoex e Ipostel, además de surgir como resultado de la primera reunión de empresarios realizada para activar esta herramienta comercial en la entidad occidental.