30 de octubre de 2025

Primera ministra de Trinidad y Tobago promueve guerra contra los pueblos del Caribe

La primera ministra de Trinidad y Tobago, Kamla Persad-Bissessar, se ha convertido en una propulsora de la guerra para solapar las acciones del imperialismo estadounidense contra los pueblos del Caribe, denunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

“Lamentablemente, la primera ministra de Trinidad y Tobago es una alcahueta propulsora de la guerra por sus propias debilidades personales, físicas, mentales y morales”, afirmó el jefe de Estado durante su programa Con Maduro+.

En su intervención, condenó las acciones del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela, como injerencistas y orientadas a imponer un cambio de régimen con el objetivo de apropiarse de los recursos naturales del país. “Lo que está buscando la clase económica que hoy tiene el poder en EE.UU., es el petróleo, el gas y el oro de Venezuela. Quieren nuestra riqueza”.

En este sentido, citó un informe de relatores y expertos independientes de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el cual advierte que “el despliegue militar y las acciones encubiertas de Washington representan una escalada peligrosa, que atenta contra la paz y la seguridad en la región de todo el Caribe”.

Oriente alzó su voz contra la injerencia

Además, el jefe de Estado elogió la masiva movilización popular registrada en el Oriente del país, donde el pueblo se expresó en defensa de la paz y en rechazo a las declaraciones de la primera ministra trinitense.

“Es impresionante las imágenes en las calles, vimos cómo en Cumaná desde temprano estaba todo el pueblo en la calle, como comuneros, mujeres, hombres, donde mostraron su discurso firme, en defensa del país. Por eso le decimos a los imperialistas que dejen quieta a Venezuela, que lo que queremos es paz”, expresó Maduro.

VTV/LM/DB/