“Me siento muy contenta de que el camino con los Estados Unidos (EE. UU.) sea una agenda de respeto, sea una agenda de cooperación en el marco de nuestra soberanía y que la agenda energética de la cual llevamos más de siglo y medio pueda encaminarse en una agenda en el marco de las leyes internacionales y de las leyes de Venezuela”, manifestó este Día de la Juventud la presidenta encargada de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez.
En medio del fragor de las calles del centro de Caracas, donde una multitud de jóvenes, estudiantes, trabajadores y personas de diversas edades celebraron los 212 años de la Batalla de la Victoria y el Día de la Juventud, Delcy Rodríguez envió un saludo en video —vía remota— a los manifestantes, quienes marcharon junto al secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, y otras autoridades.
En la transmisión, la presidenta encargada informó sobre la agenda que calificó de muy intensa con el secretario de Energía de los Estados Unidos, Christopher Wright, en los campos petroleros de la Faja del Orinoco, donde existen empresas mixtas de ese país.
“Y tengo que confesar que me dio mucho orgullo estar hoy, Día a la Juventud, con la juventud trabajadora de PDVSA y poder mostrar la verdad de Venezuela”, resumió sobre la visita conjunta con el visitante estadounidense.
Igualmente, dijo que “hay una Venezuela, a pesar del bloqueo criminal contra nuestro país, que no se ha rendido, que hay una Venezuela que con su mano ha construido, que, con su esfuerzo, con su valentía, su empeño, ha trabajado por nuestro país”, declaró.
En sus palabras, le dijo al ministro de Energía norteamericano que Venezuela está orgullosa de lo que significó la exportación en enero de la primera molécula de gas en toda la historia energética de la patria de Bolívar y de todas las labores para potenciar la industria petrolera venezolana.
“Y eso vino de los trabajadores y trabajadoras de PDVSA, de los trabajadores de la juventud trabajadora y mira qué orgullo poder pasar el Día de la Juventud, mostrando lo que es Venezuela, mostrando nuestra capacidad de resistencia, mostrando también nuestro espíritu de cooperación internacional”.
