El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, afirmó que la Ley Contra el Fascismo que se discute en la Asamblea Nacional (AN) evitará el uso de la tecnología para crear esquemas de dominación.
En su programa “Con el Mazo Dando“, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Cabello manifestó que el debate en la Consulta Pública del proyecto de Ley Contra el Fascismo, Neofascismo y otras Expresiones Similares, avanza con el objetivo de evitar la utilización “sin ningún tipo de escrúpulos” de la tecnología para crear esquemas de dominación.
“El debate se aborda para combatir el ciberfascismo y el tecnofascismo. La derecha estudia los escenarios, genera tendencias y comportamientos. El odio lo siembran por allí”, recalcó.
Asimismo, señaló que no es casualidad que previo a la movilización opositora “hicieron entrevistas a lo que ellos llaman influencers para generar tendencias”.
En este sentido, Cabello aclaró que “fueron derrotados por un pueblo que vence, por el pueblo de Venezuela”. Igualmente, recordó que estas acciones de la extrema derecha no son nuevas y ejemplificó con el concierto realizado en Cúcuta hace unos años.
Sobre los avances de la ley, puntualizó: “Estamos en la calle en pleno debate con el pueblo, y en las diversas jornadas han recibido observaciones, recomendaciones y sugerencias”.
Consulta Nacional Popular
Sobre la Consulta Nacional Popular que se efectuará este domingo 25 de agosto en todo el territorio nacional, Cabello, destacó que esta”es fundamental porque el pueblo se empodera y asume”.
“La consulta se trata de darle poder al pueblo, porque son ellos quienes deciden qué se hace y cómo. Es importante que vaya el Pueblo y las comunidades a elegir sus proyectos y sean ellos quienes fijen la prioridad”, resaltó
Ley sobre las ONG
El vicepresidente del PSUV también habló sobre la Ley de Fiscalización, Regularización, Actuación y Financiamientos de las Organizaciones No Gubernamentales y Organizaciones Sociales sin fines de lucro, que se aprobó hace una semana en la AN, y sobre esta indicó que con esta “le cumplimos a Chávez. Era una deuda que teníamos”.
En este sentido, desestimó los señalamientos del subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian Nichols, quien en una publicación la considera un ataque a la sociedad civil.
“Los gringos consideran válidos los ataques a los revolucionarios, pero no así la defensa que esos ataques por parte de los chavistas. ¿Por qué los gringos creen que están por encima del bien y el mal? Y funcionarios como este señor, muy arrastrado, dice esto”, alegó.
Sobre la mencionada ley, destacó que “va a ajustar las tuerquitas, donde haya que ajustarlas”.
Como ejemplo, comentó que “hay una cuerda de chulos, la ONG, como PROVEA (…) hay alguien detenido y cuando esa persona sale, inmediatamente llega PROVEA ante la familia” y alegan que salió libre por sus gestiones “y comienza el chantaje contra la familia”.
Sostuvo que mantenerse a base de chantajes y recibir recursos desde el exterior, “eso se acabó con esta ley”.
Fuente: El Mazo
Aguacatetv.com/VTV/SB/EMPG