Los miembros de la Dirección Nacional del partido se mantendrán en sesiones permanentes a fin de dar seguimiento a la Consulta Pública Nacional de la Ley en Defensa a la Guayana Esequiba
A propósito del encuentro entre las autoridades de Venezuela y Guyana previsto para este jueves 14 de diciembre, el partido Copei expresó su respaldo al diálogo como herramienta necesaria para dirimir el conflicto territorial. Señalando que toda acción debe estar apegada a lo establecido en el Acuerdo de Ginebra de 1966.
En ese sentido, el secretario general nacional de la tolda verde, Juan Carlos Alvarado, manifestó que “deseamos el mayor de los éxitos a este diálogo y esperamos que arroje el mejor de los resultados por nuestra Venezuela y por el ejercicio del Estado en la búsqueda de soluciones a los problemas de nuestra gente”, refiere nota de prensa de la tolda verde.
Asimismo, afirmó que los miembros de la Dirección Nacional del partido se mantendrán en sesiones permanentes a fin de dar seguimiento a la Consulta Pública Nacional de la Ley en Defensa a la Guayana Esequiba. “Hemos estado presentes en los 23 estados del país y en Distrito Capital con nuestra dirigencia y haciendo propuestas”, dijo.
Sumado a ello, Alvarado destacó que continuarán a la orden de cada accionar por parte del Gobierno Nacional que vaya dirigido a proteger la integridad y soberanía venezolana, tras los resultados del Referendo Consultivo sobre el Esequibo.
En relación a un sector político que aún no define su postura sobre la defensa de la Guayana Esequiba, Juan Carlos Alvarado recalcó que tienen que definirse, si están con Venezuela o con las potencias extranjeras. “Hoy no puede haber colores grises, hay que definirse y tener posturas claras, firmes, nacionalistas y patrióticas dentro de nuestros deberes constitucionales”.
“Una persona que no diga defender la democracia, que no diga defender la soberanía y el espíritu de defensa de la integridad territorial, no puede aspirar a conducir nuestro país”, expresó.
Asimismo, en cuanto al proceso de revisión de las inhabilitaciones, indicó que aquellos factores que no decidan acudir al Tribunal Supremo de Justicia están siendo incoherentes con el accionar político, “si no reconocen a esas instituciones (TSJ) no reconocerán al Poder Electoral”.
En ese sentido, destacó que la postura de Copei es seguir el legado de sus fundadores, y que trabajarán de la mano del Estado para fortalecer las Instituciones. “Nosotros seguimos apegados a los principios institucionales contemplados en la Constitución. El fin común es Venezuela y la defensa de la estabilidad de las instituciones en nuestro país”.
Aguacatetv.com/Últimas Noticias