El alcalde del municipio Iribarren, Yanys Agüero, puso en marcha este miércoles el Plan Juárez Vive y Cuenta, un programa de atención directa en la parroquia que se extenderá durante un mes. La jornada de trabajo incluirá, entre otras obras, trabajos de asfaltado, iluminación y rehabilitación de espacios deportivos, además de dos proyectos aprobados en el Presupuesto Participativo 2026.

Desde la parroquia que conecta con los andes venezolanos, donde habitan 8.305 familias, conformadas por 18.313 personas y 5 comunas, el ejecutivo municipal de Iribarren, llegó junto a todo su equipo de gobierno para abordar de manera integral a este sector foráneo, donde fue recibido entre cantos y bailes culturales.
A su llegada, el alcalde Yanys Agüero, declaró: «Llego el día para esta parroquia, quiero decirles que estamos con todo el equipo que me acompaña cada día. Lo que logremos ahora será nuestro futuro. Traemos este Plan Vive y Cuenta, que ha permitido iniciar y tomar acciones que nos dan el impulso para poder ver el proceso de transformación. El presidente Nicolás Maduro y la Presidenta (E) Delcy Rodríguez nos dan una ruta para ir al servicio del pueblo y en eso andamos», añadió.

El líder local mencionó que aprobó dos proyectos seleccionados a través del poder popular que abarca un total de 15.450.000,00 bolívares, los cuales contempla uno en el sector de educación, con recursos para la culminación de la escuela Araguaney, perteneciente a la Comuna Socialista Agropecuaria Adrian Moncada y el segundo proyecto para impulsar la producción, con el cultivo de caraotas y maíz amarillo para la Comuna Campesina Eco-Productiva Luis Torrealba, fortaleciendo así el eje agroproductivo de la zona, que además cosecha: café, papa, cambur, hortalizas de piso alto y frutas de clima templado.

En cuanto a la infraestructura vial, el burgomaestre informó que se aplicarán 1.156,81 toneladas de asfalto para rehabilitar 2.710 metros lineales de la vía Guayamure, y a su vez se ejecutará 4.290 metros lineales de limpieza de cunetas en la comunidad El Desecho.
En las apreciaciones de la comunidad, Iris Cardenas, jefa de UBCH, afirmó: «Nos encontramos en esta asamblea de inicio del Plan Vive y Cuenta del alcalde que gracias a Dios vino hasta acá, para escuchar y atender nuestras necesidades. Aquí estamos comuneros y consejos comunales apoyándolo en cada obra que ejecutará”, acotó.
Por su parte, María Mendoza, vecina de la comunidad, indicó que este plan va a beneficiar a toda la parroquia con varias propuestas que se ejecutarán a través de las diferentes instituciones.
Adicionalmente, se dió a conocer que el Plan Juárez Vive y Cuenta contempla la instalación de 341 luminarias en distintas áreas, con el fin de brindar mayor protección en la noche y mejorar la seguridad en el casco central, donde además se tomará en consideración la rehabilitación de fachadas, creando un lugar con la identidad cultural de la parroquia. También se anunciaron trabajos de rehabilitación y mejoras en el gimnasio de Río Claro y en el estadio de béisbol «Enyer Medina».
«Este plan convoca a hacer lo que nos corresponde. Ya ustedes tienen una historia extraordinaria y venimos a sumar a lo que ya tienen, por la lucha que han venido construyendo. Por eso con Vive y Cuenta ustedes son los protagonistas», concluyó con convicción el líder local.
Prensa Alcaldía del municipio Iribarren
Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Bluesky (Se abre en una ventana nueva) Bluesky
- Compartir en Mastodon (Se abre en una ventana nueva) Mastodon
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Nextdoor (Se abre en una ventana nueva) Nextdoor
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

