La Oficina de Control de Activos del Departamento del Tesoro (OFAC) de Estados Unidos (EEUU), este miércoles 18 de marzo flexibilizó las sanciones petroleras a Venezuela, lo que permitirá que empresas estadounidenses puedan hacer negocios con la compañía PDVSA.
Según la publicación en la red social X, la Casa Blanca «está trabajando en asociación con el Gobierno de Venezuela para reabrir y restaurar el sector energético de Venezuela».
Por lo tanto, el tesoro de la nación norteamericana emitió una autorización amplia que permite a petróleos de Venezuela y sus subsidiarias, vender directamente crudo tanto a empresas de ese país como en mercados internacionales.
«Hoy, la Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro emitió una licencia que autoriza de manera amplia a entidades estadounidenses establecidas a participar en muchos tipos de transacciones con la compañía petrolera estatal de Venezuela, Petróleos de Venezuela, S.A. (PdVSA), y sus subsidiarias», reza parte del escrito.


