21 de noviembre de 2024

Presidente Maduro recibe en Miraflores a Canciller de Türkiye

Este viernes, el ministro de asuntos exteriores de la República de Türkiye, Hakan Fidan, se reunió con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, como parte de su visita oficial al país, para fortalecer la agenda de cooperación y hermandad entre ambas naciones.

En el Palacio de Miraflores, en Caracas, el mandatario venezolano dio la bienvenida al ilustre diplomático turco y a su comitiva: el asesor especial del ministro, embajador Sadik Arslan; la directora general de Asuntos Políticos Bilaterales, embajadora Yaprak Balkan; y la directora general de Política Exterior, Análisis y Coordinación, Esra Toplu. Acompañó, además, el embajador acreditado en Venezuela, Naci Aydan Karamanoglu.

Tras un caluroso y afectivo saludo, las altas autoridades reafirmaron la amistad, la solidaridad, el agradecimiento, y sobre todo, la lealtad de ambos gobiernos por mantener y construir una relación de convenios y proyectos conjuntos, informó el equipo periodístico de Venezolana de Televisión (VTV).

De acuerdo al reporte, el alto visitante reafirmó al presidente Maduro la cooperación para el fortalecimiento en las áreas de campos de exploración de gas natural, servicios de petróleo, comercio y producción, entre otras.

Las relaciones diplomáticas bilaterales se iniciaron desde el año 1957 y adquirieron un carácter de alto nivel en el año 2009, bajo el gobierno del Comandante Hugo Chávez Frías, y se reafirmaron este viernes, en medio de este encuentro, en un contexto en que las dos naciones han alcanzado un nivel superior de cooperación y hermandad.

Ambos países, mantienen una alianza que es ratificada, tanto por el jefe de Estado venezolano como su par turco, Recep Tayyip Erdoğan. Los dos estados promueven el bienestar y la profundización del trabajo conjunto, en torno al fortalecimiento de las alianzas en materia energética y más de 40 convenios que han servido de alianza, para que lleguen productos al pueblo de Venezuela, a pesar de los ataques de las medidas coercitivas a las que se enfrenta el país.

Comparte esto