El vicepresidente del Consejo de Seguridad de Rusia, Dmitri Medvédev, se pronunció ante el anuncio del mandatario estadounidense, Donald Trump, del suministro de más armas al régimen de Ucrania, pocos días después de haber ordenado una pausa en los envíos críticos al país eslavo.
Con respecto a los contradictorios comentarios reiterados de Trump sobre el conflicto en Ucrania enfatizó sobre las constantes palabras del inquilino de la Casa Blanca, Medvédev: «Estoy satisfecho con la conversación con Putin. Estoy decepcionado de la conversación con Putin. No suministraremos nuevas armas a Ucrania’. ‘Suministraremos muchas armas a Ucrania para su defensa’», citó.
Ante lo señalado, el también expresidente ruso se preguntó: ¿Cómo deberíamos reaccionar a esto? Igual que antes. Igual que lo hacen nuestros soldados. Igual que lo hace el comandante en jefe supremo», afirmó, a su vez agregó que su país debería hacer caso omiso a las declaraciones de Trump y continuar con los objetivos establecidos en la operación militar especial y trabajar por la victoria.
El 7 de julio del presente año, el mandatario norteamericano afirmó que Estados Unidos enviará más armas a Ucrania. «Tienen que ser capaces de defenderse. Están siendo atacados muy duro ahora mismo. Tenemos que mandar más armas defensivas, primariamente, pero están siendo atacados muy duro», declaró a la prensa.
Fuente: RT
Aguacatetv.com/VTV/WIL/CP