29 de abril de 2025

MLB: Yankees están entre la espada y la pared con Carlos Carrasco 

Esta semana será crucial para los Yankees de Nueva York, quienes deberán resolver un pequeño inconveniente con miras al Opening Day y que involucra a Carlos Carrasco. Y es que como muchos recordarán, el veterano lanzador aterrizó en el Bronx con un contrato de Ligas Menores, pero con una opción de exclusión voluntaria que podría llevarlo a la agencia libre.Para evitar dicha situación, la organización tendrá que añadirlo al roster de 40 este mismo sábado, por lo que el margen de tiempo es cada vez más corto. Sin embargo, todo parece indicar que la relación entre ambas partes va por buen camino, y es muy probable que el venezolano tenga incluso un puesto dentro de la rotación.

Carrasco, ¿un nuevo Yankee?

Según reportó Jack Curry del portal YES Network, es casi un hecho que el manager Aaron Boone contará con Carlos Carrasco desde el primer día de la temporada 2025 de las Grandes Ligas. Esto se debe a que el equipo necesita profundidad en la rotación, por lo que no sería prudente dejar que el larense opte por su cláusula de recisión este 22 de marzo.Para añadirlo primero deberán abrirle espacio en el roster, y la opción más lógica es enviar a Gerrit Cole a la lista de lesionados de 60 días. Vale recordar que el lanzador norteamericano se perderá toda la zafra por una cirugía Tommy John. Además, a eso se le suma que Luis Gil, Clarke Schmidt y JT Brubaker también están lidiando con inconvenientes físicos.

Con todos esos problemas, Carlos Carrasco surge como una opción más que necesaria en el arranque de la campaña, sin olvidarnos que sus actuaciones en el Spring Training han sido dignas de aplausos. De hecho, es por esto último que los Yankees no dudarán en añadirlo al roster y darle un puesto en la rotación.En lo que va de pretemporada, el oriundo de Barquisimeto tiene una victoria luego de cuatro presentaciones (tres como abridor), con 2.45 de efectividad, 1.09 de WHIP, tres carreras permitidas, seis bases por bolas y 12 ponches en 11 innings de labor.