«¿Cómo construir la infraestructura de capacidades, talentos, cooperación, acuerdos y encuentros de una ciencia con propósito territorializada para ejercer la soberanía del conocimiento? Esta es la tarea», instó la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, durante una clase magistral a los estudiantes del Instituto de Altos Estudios de la Seguridad de la Nación (IASEN).
Jiménez destacó que Venezuela avanza con la Ley y el Plan Nacional de Inteligencia Artificial, el Código de Ética para la IA, y la Gran Misión Ciencia, Tecnología e Innovación Dr. Humberto Fernández-Morán, fortaleciendo la cooperación internacional con países hermanos del ALBA-TCP, China, Rusia, Irán e India.
Señaló que Venezuela apuesta también a la formación del talento joven, por lo que se cuenta con la Universidad Nacional de las Ciencias Dr. Humberto Fernández-Morán, donde se ofrecen cuatro carreras especializadas en las nuevas áreas tecnológicas, y con el Programa Nacional Semilleros Científicos, que ya ha abordado más de 700 mil niños, niñas y jóvenes de todo el país.
La vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Ecosocialismo y Salud también abordó los retos del país frente a la Inteligencia Artificial y las nuevas tecnologías, entre las que destaca la ciberseguridad, la desinformación y la guerra cognitiva.
Fuente: MINCYT
VTV/DR/CP
Comparte esto:
- Comparte en Facebook (Se abre en una ventana nueva) Facebook
- Compartir en X (Se abre en una ventana nueva) X
- Compartir en Threads (Se abre en una ventana nueva) Threads
- Compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva) LinkedIn
- Compartir en Tumblr (Se abre en una ventana nueva) Tumblr
- Compartir en Bluesky (Se abre en una ventana nueva) Bluesky
- Compartir en Mastodon (Se abre en una ventana nueva) Mastodon
- Haz clic en Pinterest (Se abre en una ventana nueva) Pinterest
- Compartir en Nextdoor (Se abre en una ventana nueva) Nextdoor
- Compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva) Reddit
- Compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva) Telegram
- Compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva) WhatsApp

