La fe católica en Venezuela vivió un momento histórico y lleno de fervor, miles de feligreses se reunieron en el Estadio Metropolitano de Lara para celebrar la canonización de la Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández, dos figuras emblemáticas de la espiritualidad venezolana. La celebración fue presidida por Monseñor Ricardo Sipols, arzobispo de Valencia, quien ofreció una inspiradora misa durante este importante evento.
»Hoy es un día muy especial, un día de fe y alegría, un verdadero regocijo para la gente del estado Lara y de muchos estados vecinos que han venido a esta misa especial en honor a nuestros santos, la Madre Carmen Rendiles y el Dr. José Gregorio Hernández, hoy podemos afirmar que Lara, y especialmente Barquisimeto, es tierra de fe», expresó el gobernador de Lara, Comandante Luis Reyes Reyes.
Durante la ceremonia, también estuvieron presentes el Padre Humberto Tirado, Canciller de la Curia de Barquisimeto; Gerardo Salas, obispo de Acarigua; y Polito Rodríguez, arzobispo de Barquisimeto Junto al gobernador comandante Luis Reyes Reyes y el Alcalde de Iribarren, Yanys Agüero, quienes conversaron sobre el legado de estos nuevos santos que han dejado una huella imborrable en la historia del país.
Melva Fréitez, de la parroquia Concepción, manifestó: «Estoy muy feliz de estar aquí celebrando este evento tan especial e importante para la Iglesia Católica y todos los venezolanos, tanto dentro como fuera del país. La canonización de nuestros santos venezolanos es una bendición que Dios nos ha regalado, estoy muy contenta con estos dos nuevos santos para el mundo y para Venezuela».
Texto: Génesis Vargas
Foto: Alexander Sánchez
Prensa Gobernación de Lara
