Más de la mitad de la población de Gaza vive en tiendas de campaña destartaladas en medio de las bajas temperaturas y las lluvias del invierno, denunció la Sociedad de la Media Luna Roja palestina.
El portavoz de la organización de socorro, Raed al-Nims, reveló que las recientes precipitaciones, provocadas por la tormenta Byron, arrasaron más de 20 mil tiendas de campaña. Además, señaló que la caída de las temperaturas causó también numerosas víctimas mortales en el territorio, devastado tras dos años de ataques israelíes.
Asimismo, advirtió que al menos un millón y medio de personas desplazadas viven sin vivienda ni lugares que les cubran las necesidades más básicas de vida.
Al-Nims explicó que la Media Luna Roja tiene dificultades para brindar servicios debido a los recursos limitados provocados por la destrucción y las restricciones israelíes a la entrada de ayuda vital.
La Defensa Civil en Gaza también denunció en las últimas horas el agravamiento de la crisis humanitaria tras el paso de Byron. Hasta la fecha se contabilizaron 11 decesos, el derrumbe de varios edificios y daños a unas 53 mil tiendas de campaña, de las cuales 27 mil fueron destruidas, explicó.
Fuente: Prensa Latina.
