El secretario General del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió que la extrema derecha pretende ocasionar actos terroristas en diversos estados del país, así como en una base militar en el estado Guárico.
Durante su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello reveló que la “Cori también está esperando que Simonovis regrese de vacaciones, pendiente cuando se reactive, porque en pocos días tiene preparado crear caos en Caracas, Valencia y Maracaibo. También quieren ejecutar acciones en una base militar en Guárico”, afirmó.
Asimismo, presentó una carta patriota proveniente del Valle Arriba Country Club, en la que se denunció que María Corina Machado sostiene reuniones virtuales con operadores en Colombia. El documento, retoma tácticas narcoterroristas y presionan a sus círculos internos con amenazas de ruptura si no logran un golpe de Estado antes de diciembre. “Si llega diciembre y aún no han podido dar un golpe de Estado a Nicolás Maduro, ese sería el final”, citó Cabello.
El dirigente del PSUV también expusó que la Machado recibe financiamiento desde Jalisco y La Guajira, recursos que utiliza para impulsar una campaña comunicacional agresiva. “Cori paga periodistas e influencers, además de agentes de medios de alto calibre. La nueva estrategia es mentir en medios estadounidenses para justificar una acción de fuerza, aprovechando el despliegue antidrogas”, señaló.
Finalmente, Cabello alertó que persiste un plan para desestabilizar al chavismo y fracturar a la izquierda venezolana. “La extrema derecha planea campañas comunicacionales para intentar implosionar al chavismo y a la izquierda venezolana, ese plan continúa en pie, por eso Cori seguirá destinando recursos para pagar a los especialistas en correr rumores e historias que generen una supuesta división, su gran anhelo sigue siendo tocar a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.