17 de enero de 2026

Más de 600 bomberos resguardaron la Procesión 168 de la Divina Pastora en Iribarren

El Cuerpo de Bomberos del municipio Iribarren desplegó un total de 605 funcionarios durante el desarrollo de la Procesión 168 de la Divina Pastora, en articulación con cuerpos bomberiles de otros municipios del estado Lara y de los estados Yaracuy, Zulia, Portuguesa y Cojedes, así como con Bomberos Forestales, Aeronáuticos y Universitarios.

El personal fue distribuido en siete puntos estratégicos a lo largo del recorrido, según informó el general (B) Víctor Montero, Comandante del Cuerpo de Bomberos.

El operativo formó parte del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, integrado por el Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Lara y el VEN 911 Lara, bajo la coordinación del almirante Juan Carlos Oti Paituvi, viceministro para la Gestión de Riesgo y Protección Civil y el primer General (B) Juan Carlos González, Director General Nacional de Bomberos. El despliegue incluyó puntos fijos y móviles para la atención de la feligresía, trabajadores, visitantes y turistas concentrados en la ciudad de Barquisimeto.

Para garantizar la atención oportuna, se dispuso de tres unidades de combate de incendios, tres unidades de rescate, cinco ambulancias, ocho unidades de transporte, cinco cisternas y 56 unidades motorizadas.

Como resultado del dispositivo, se realizaron 112 inspecciones de tarimas, 44 atenciones prehospitalarias, diversas guardias preventivas y de primeros auxilios, inspección por valoración de riesgo a un transformador incendiado, la atención de 25 personas extraviadas, incluyendo 23 menores y dos adultos, y seis traslados, evidenciando la eficiencia y compromiso del personal del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo durante la jornada religiosa.

Prensa Alcaldía del municipio Iribarren